sábado, 14 de abril de 2018

MINIMANDALAS

Hola! Hola! Hola!.
Ya estoy por aquí de nuevo, con la intención de publicar todo lo que no he podido durante un año.
Poco a poco os iré contando en que emplee mi tiempo.
Una parte  de este la he dedicado a investigar nuevas técnicas, escribir sobre ellas y compartirlas con mis alumnas.
En el ultimo curso he cambiado la forma de dar algunos monográficos. En lugar de impartirlos en una clase de ocho horas , opté por repartir el trabajo en dos clases de cuatro horas, dejando entre clase y clase un periodo aproximado de un mes.
Este sistema me ha funcionado en los cursos de acolchado y también con los monográficos. Las alumnas  se cansan menos, asimilan mejor la teoría y en sus talleres la ponen en practica.

A continuación veréis como transcurrió el último  monográfico que he enseñado en TIRAHILOS:



En la primera clase las alumnas aprendieron a diseñar Mandalas, hacer plantillas, dibujar y como decorarlos con la máquina de coser :







Fue necesario afilar los lápices más de una vez:



Todas  las alumnas se llevaron a casa sus Mandalas dibujadas en tela.
Durante la clase de hoy Maria, Mari y Fina, han rematado los suyos.




Las tres asistieron a mis clases de acolchado a máquina.

El siguiente Mandala lo ha hecho Fina. Aun no ha practicado el acolchado libre, pero no se quiso perder el curso y aplico la teoría en un diseño más sencillo:


Así quedaron los primeros cuatro Mandalas del curso:







Como podéis comprobar han trabajado muy bien.

La segunda parte de la clase la hemos dedicado a montar MINIMANDALAS:


Estos son algunos de los diseños que han escogido las alumnas:





Han quedado casi listos para usar:





Asi quedaron:




Solo les faltan  unas puntaditas para lucir como colgantes.

Os dejo con la foto de mi primer MINIMANDALA. Por fin lo pude estrenar.


Y por fin he podido repetir uno de los cursos que más me gusta.
Gracias chicas por asistir .
Gracias Tirahilos por organizar el monográfico.

¡Hasta siempre!

¡FELIZ COSTURA!

No hay comentarios: