jueves, 4 de junio de 2015

¿Confetti o Collage textil?

En la entrada anterior, anuncié que iba a dar varios monográficos enseñando la técnica del Confetti,  hoy os contaré como la aprendí y porque me gusta tanto.
Este fue el primer trabajo en el que emplee la técnica: " CONFETTI NATURESCAPE":


lo hice en Mayo de 2010, en Quilt Art
El curso lo impartieron Maite Claverol y Rosa Pujol.
 Tuvimos la suerte de ver su obra premiada en Sitges ese año:


y el Quilt que nos sirvió de modelo durante el monográfico:



En enero del 2011, asistí a otro curso, también en Quilt Art , en esta ocasión, la profesora fue Nuria Madurell. El tema : "Técnicas para texturas en paisaje":

                                                  

Por primera vez vi que se podía utilizar en un quilt, materiales como  tul, lanas sedas. También descubrí la entretela hidrosoluble.

A partir de estos cursos, empece a mezclar materiales en casi todos  MIS QUILTS, Y en piezas más pequeñas como bolsos y cajas:





Me gusta porque los efectos que consigo, utilizando sólo tela seria imposible.
Al monográfico que estoy  impartiendo actualmente, lo anuncié como: BOLSO VAQUEROS-CONFTTI, Por no alargar  el título.

Creo que estoy empezando a contagiar a mis alumnas la afición por esta técnica,

El resultado de este "virus"  lo podéis apreciar en estas imagenes:






Son los bolsos que hicieron las alumnas  en el curso del sábado pasado (30-mayo-2015)

En esta foto se ve lo hacendosas que estaban "operando a los pantalones vaqueros":



En las siguientes composiciones, vereis las distintas fases del trabajo:


Cada alumna eligió una tela para el forro, y a partir del estampado, trabajamos.

Ines y Mª José eligieron marmoleadas en tonos lilas y verdes:





Loli, optó, por tonos anaranjados:



Por lo que me han contado, lo pasaron muy bien. Yo disfruté muchísimo,

Ya tengo preparado el taller para los siguientes turnos:


Lunes y Martes 15,16 de Junio. Por la tarde de 16,30 a 20,30 h.

También estan preparados los Kit, que usaremos en 


Y en :






Os animo a que soliciteis vuestra plaza porque es una técnica muy fácil y a la vez divertida:



Con restos de vaqueros:


podemos llegar a conseguir esto:


o esto:


La oferta es amplia para que nadie se quede sin aprender a "jugar con las telas".

Podéis escoger: Narón, Teo (Santiago) o Perillo.

Hasta pronto.







1 comentario:

meiga_lega dijo...

Voy a disfrutar aprendiendo esta técnica contigo Pepa.... Besiños...