lunes, 10 de diciembre de 2012

PATCHWORK EN NAVIDAD

 ¡Tres colchas en mi tendal!, ¡Qué ilusión!:


No se si conseguiré ver esto en la realidad algún día. 
De momento me conformo con tenerlas en mi Belén.  

Esto se lo debo a dos invitadas que aparecen en mi casa todos los años cuando saco las cajas del trastero: 

 

En ellas guardo los adornos navideños y las figuras del Nacimiento.
Creo que aprovechando en desorden que reina en el salón y los pasillos durante unos días se cuelan dos  invitadas inseparables:

                                 "Doña ILUSIÓN y Doña FANTASÍA"

Este año llegaron eufóricas y  no han parado:
-Según ellas había que buscar una solución para combatir el frío y las nieblas de Belén:




-Con el fuego de la chimenea no era suficiente:


-Además, el pesebre estaba muy desordenado:


-La tienda de "Mantas de lana", estaba desaprovechada:


Decidieron que había que modernizarla, y convertirla en una tienda de Patchwork.

De nada sirvieron las protestas que decían: ¡En esa época no existía el patchwork!

Doña Fantasía ganó:


Aquí vemos a la "Castañera" acolchando, y al" vendedor de fruta", que se coloca estrategicamente aprovechando el éxito de la nueva tienda


Los pastores al pasar se detienen y compran colchas, unos para llevárselas al Niño Jesús  y otros para taparse ellos:


La "lavandera" tiene más trabajo que los otros años:


Pero esta feliz:


Ahora: ¡Vamos a esperar que se sequen las colchas!
En la próxima entrada os seguiré contando lo que deciden hacer mis invitadas.

8 comentarios:

Susana Jiménez dijo...

Que preciosidad Pepa, eres toda una artista. Me encanta, que paciencia y que arte.
Un abrazo,
Susana
http://mirinconcitodelpatchwork.blogspot.com

Unknown dijo...

hola
sabes tienes razon nadie deve copiar las labores de los demasyo te felicito por tus labores son muy bonitas

Susikiu dijo...

me parecen lindisimas¡¡¡

no decían que tampoco había burros y mulas?

besosss

sweetpach dijo...

Hola,

Una entrada magnifica.

Un beso. Raquel i Neus

Robledo Ruiz dijo...

Me encantan tu Belem, un beso

Primi dijo...

Ooooohhh que Belén!! está genial te felicito, es toda una obra de arte- Besinos

ALMA dijo...

Hola Pepa acabo de descubrir tu blog , como me encanta todo lo de costura!!!!! el belén de alucine , que bonito los complementos de patchwork. Gracias por compartir

Mari Carmen R. dijo...

Pero que gracioso, me gusta mucho la idea que has tenido, el unir el patchwork y la Navidad en un Belén, es genial.

Besos.