jueves, 2 de febrero de 2012

TUTORIAL PASAMANERIA CHANEL (TERMINACIÓN DE GANCHILLO)

Desde que hice el bolso de las cremalleras adornado con ganchillo , quería hacer un tutorial, explicando como se teje la "pasamaneria Chanel". No tenía claro que el tema fuese de interés y sí, que  iba a ser complicado hacer el tutorial.  Pero.... mi querida Marilanas de  liamos la madeja me preguntó si podía decirle como se hace este remate. Saber que le apetecía aprender, me animo a explicar como lo hago yo.
Encantada lo voy a intentar:



Las instrucciones las he agrupado en páginas.
Para leer bien los textos, pinchar las fotos:



Este sería el resumen, con estas explicaciones las expertas ya lo pueden hacer.
Como la afición al ganchillo está creciendo,  para que puedan entender mejor la ejecución de esta labor las principiantes,  os pongo a continuación  los detalles que me parecen más interesantes, paso a paso:



Hay varias formas de empezar una cadeneta, para mi esta es la más sencilla.

He escogido una lana gruesa porque se ven mejor los punto. 
La trayectoria que ha de seguir la aguja de ganchillo, os la señalo con un palillo:


El punto Enrollado, cuesta un poco realizarlo. Si seguís las instrucciones seguro que os sale.
Tenéis que prestar atención al giro de la aguja:


 Para pasar la hebra a través de los cuatro puntos que hay sobre la aguja, sin que se enrosque, lo mejor es realizar esta operación en dos veces. 

Después de este punto giramos la labor:


La segunda vuelta, la haremos repitiendo la primera, teniendo en cuenta que el medio punto alto se prende en el punto enrollado de la primera vuelta, y el punto enrollado se prende en el medio punto alto de la vuelta anterior.

En las siguientes imágenes podéis apreciar por donde se tiene que meter la aguja de ganchillo para prender el punto que estamos tejiendo:


Parece  difícil, pero no lo es, si repetís la segunda vuelta dos veces más empezareis a ver este efecto: 


Espero que podáis aplicar este tutorial en algún trabajo.

Yo empecé la muestra con el único fin de hacer las fotos, pero, (van dos en esta entrada). El resultado me gustó, y como tenemos el próximo sábado un encuentro de labores, me pareció que será un buen momento para lucir esta pulsera:



Simplemente he pegado los cierres en los extremos de la franja tejida:

 


¡GANCHILLO DIVERTIDO!

 
¡Hasta cuando queráis!







9 comentarios:

Robledo Ruiz dijo...

Me guardo las explicaciones, hoy no puedo ponerme pero pienso hacerlo, gracias, un beso

maria dijo...

Gracias por el tutorial guapísima, prometo hacerlo y te lo enseñaré en cuanto lo haga porque me gustó mucho.Mil millones de besos.

susiloci dijo...

Que maravilla de explicación, está superclarita!!!!!!

Clara penedo dijo...

Gracias por compartir este tuto...nos sera útil seguro...me encanta la pulsera...besos.

Pepa dijo...

Hija que arte tienes,vales para todo.El sábado nos vemos

Unknown dijo...

No sólo tienes una manos de oro para las labores, además las explicas de miedo. Un tuto muy "currado".
Gracias por compartirlo.-
Besos,

*ANUSKA * dijo...

Hola Pepa ,he visto tu blog y me han gustado mucho
tienes cosas interesantes
felicidades por tu trabajo, por todos, pues la verdad
todos son muy buenos
bonita pulsera, es original y tiene un color muy alegre

Mi nombre es Ana. Y tengo tres blog
* ANUSKA * BORDA Y TEJE
http://anuskabordayteje.blogspot.com/

BAÚL DE ANUSKA.
http://elbauldeanuska.blogspot.com/...
Y
EL BAÚL DE MIS REGALOS Y PREMIOS
http://elbauldemisregalosypremiosanuska.blogspot.com/

estas son las direcciones por si quieres echar un vistazo...
y mi dirección de correo es : anuska47ss@gmail.com

Espero que mis blog te gusten y que te quedes
En alguno..jajaja
Como habrás visto, ya soy seguidora tuya
bueno!! ya estaremos en contacto..

También invito a todas las compañeras
que lo lean a pasarse por mis blogs
y si les gustan me alegrare de tenerlas por allí
besos a todas una nueva amiga
* ANUSKA*

Was it blue? dijo...

Desde que lo publicaste me estaba rondando por la cabeza todo el rato la tan buena explicación que diste y hoy por fin me he puesto con el ganchillo frente al ordenador... no me ha quedado como a ti ni por asomo, porque no tengo esa perfección de ejecución, pero he logrado una pulsera muy resultona. Muchas gracias

conmuchaidea dijo...

Que cosa más bonita