lunes, 7 de noviembre de 2011

Bufandas fáciles (Tejidas con dos agujas)

Ahora que han empezado a bajar las temperaturas, apetece trabajar con lanas. Estáis viendo una minibufanda o cuello que hice hace dos inviernos:


Pero hasta ahora no la he podido publicar.
Copié la forma de una  que me dejo Paula.
Me gusta mucho como queda puesta, aunque supongo que la mayoría ya la sabéis hacer, os voy a contar como la hice por si alguna de vosotras quiere hacer algo parecido.
Como podéis ver, yo le puse dos tonos de gris:


Se teje siempre a Punto Bobo ( todas las vueltas del derecho). Menos donde indico con la flecha "DOBLE":


Estas zonas se tejen a punto elástico (1/1, un punto del derecho y otro del revés).
El efecto fruncido se consigue pasando los punto a dos agujas (los puntos pares irán en una, y los impares en otra):


Se calcetan las vueltas necesarias para formar la presilla, y se reunen de nuevo todos los puntos en una sola aguja,  con la que se sigue calcetando hasta terminar la hoja con forma de corazón:



En el otro extremo se hace lo mismo, con el otro color:


El remate que veis, está hecho a punto de Festón doble, sobre el que cosí estos cristalitos:


También le marqué el perfil a punto de Cadeneta:


Se puede cruzar de dos formas, como estáis viendo, o bien metiendo la zona oscura entre la clara.


La siguiente imagen, es de otro cuello, muy fácil de hacer y también muy vistoso:


Lo hice con un ovillo de lana multicolor, se puede usar sobre cualquier camiseta o jersey.
En la siguiente foto, lo estáis viendo cerrado, como podéis comprobar es más estrecho por la parte superior para que quede ajustado al cuello: 


Los circulos que estáis viendo, marcan la zona donde hice los ojales:


El cuello está tejido sobre una base de 20 puntos.
Para darle esta forma, cada seis vueltas, se tejen solo 15 puntos, dejando los cinco restantes en espera en la aguja, se da la vuelta a la labor, se tejen nuevamente los 15 puntos, y en la siguiente vuelta se tejen seguidos los 20 puntos.
Le he puesto botones porque quería que se ajustara al cuello. Se puede hacer también cerrado, cosiendo los extremos a puntada escondida.

Con estas minibufandas podemos adornar cualquier jersey que nos parezca soso.
Espero que os haya gustado la idea.

9 comentarios:

susiloci dijo...

Son ideales los dos y muy apropiados para la época. Las instrucciones están genial, muchas gracias por compartirlas.

Unknown dijo...

Sin duda, es una idea fantástica.

Lali dijo...

Son preciosas,y muy originales, muchas gracias por las instrucciones se entiende muy bien, cuando pueda me haré una.

Un beso.

Noelia dijo...

Que chulas!!!!!! me encantan!!!! además yo en invierno no se ir sin cuello largo ni bufandas.
Aunque el punto no es lo mio,,,,a ver si me la hace mi madre :)

un saludo,
Noelia.

Reme dijo...

que bonitas me encantan y muy bien explicadas ....gracias por compartir.Besos

la.lluna.d.abril dijo...

Con lo que me gusta a mi llevar el cuello tapado en invierno, aqui tendria una buena selección.
He entrado para ver las ATC's del intercambio organizado por Núria Madurell.
Pasaré en otro ratito
Un abrazo

liandolamadeja dijo...

hola prima , las bufandas son guapisimas los tonos que elegiste preciosos.Te espero en Avilés

etel47 dijo...

Hola Pepa, es el primer día que entro en tu blog. Buscaba justamente este modelo de cuellito como me tejía mi abuela, hace 60 a~bos por lo menos...
Quería tejerle a mi nietita y no me acordaba de como se hacía el frunce.
Me encantaron ambos modelos y te voy a seguir visitando.
Etel, una argentina desde Costa Rica.

etel47 dijo...

Hola Pepa, es el primer día que entro en tu blog. Buscaba justamente este modelo de cuellito como me tejía mi abuela, hace 60 a~bos por lo menos...
Quería tejerle a mi nietita y no me acordaba de como se hacía el frunce.
Me encantaron ambos modelos y te voy a seguir visitando.
Etel, una argentina desde Costa Rica.