lunes, 11 de octubre de 2010

TELA PINTADA Y OTRAS MANUALIDADES

 En el sitio de esta lámpara estuvo colocada otra que dejó un cerco quemado en la madera, se me ocurrió que si recortaba flores de la misma greca que había puesto en la pared y las pegaba sobre la quemadura formando una corona podría conseguir un detalle diferente en el techo además de tapar la horrible marca.


La lámpara está restaurada, tenía un acabado plateado que con el tiempo se puso feo, la cubrí con pan de oro, la oxidé con ácido y después le dí unas pátinas.
 Las lamparitas de las mesitas de noche, estaban en el mismo estado que la del techo, repetí el proceso de restauración y quedaron como podéis ver:



El espejo que está detrás de la lámpara lo coloqué en un marco de resina que decoré de la misma forma que las otras piezas.
La greca de la pared estaba coordinada con tela, la compré para tapizar un banco y hacer una colcha, de momento solo tengo esto:


El estampado de la tela no se ajustaba a las medidas del banco, busqué los motivos que mejor quedaban
los corté y después los uní a máquina.

También  hice dos  cojines. En estos centre flores sobre un cuadrante de lino, y las enmarqué con  líneas hechas a máquina con un cordoncillo ancho. 


La sabana que veis detrás de los cojines, tenía un estampado rosa y teja,  me gustaron los tulipanes pensé que cambiándoles los colores  quedarían bien con el resto de las telas,   repase los dibujos con pintura transparente para tela, es muy fácil de usar,  solo hay que aplicar el color necesario sobre el que queremos modificar.



Aquí veis la sabana entera, aunque no tiene el mismo estampado, yo creo que se integra bien en la decoración del dormitorio.
La colcha no la hice, porque  usar la tela tal cual venía no me gustaba, quedaba muy cargada con tantas flores.
 Estoy trabajando en dos proyectos, uno lo vi en un libro antiguo de patchwork, es una colcha de estrellas,  la quiero hacer totalmente a máquina y el otro es una interpretación del DEAR JANE,  os mostraré algo cuando la tenga un poco más avanzada.
  De momento, según la temporada pongo fundas nórdicas o colchas que reservo para algunas ocasiones, como la que vereis mañana.

No hay comentarios: