martes, 2 de abril de 2019

ORIENTE Y OCCIDENTE- 2

¡Hola!
En esta entrada os contaré como se hizo la pieza que representaba ORIENTE en el quilt que presentamos mis alumnas y yo en el concurso organizado por la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PATCHWORK 


Buscamos ideas en láminas antiguas y en libros de arte japones


Me liaba un poco con las piezas de los trajes



cuando conseguí un diseño claro, lo hice con la técnica que mas me gusta "TRAPUNTO DE SOMBRA":


algunas siluetas se mezclaban 



Para diferenciarlas mejor borde puntadas decorativas en los kimonos.


Ya estaban las japonesas terminadas, tocaba hacer teselas para unir el bloque a los de mis alumnas:



Para no confundirme con las piezas prepare este soporte:


Cada bloque se remató con telas teñidas, y en las traseras se dibujaron las iniciales de cada una de nosotras:


Poco a poco se iba viendo el resultado, los bloques ya estaban acolchados:


Y en la siguiente clase rematados:


En la próxima  foto podeis ver el quilt casi terminado:


Los corchos se llenaron nuevamente de trocitos de tela:


La papelera también se lleno:


Ya casi , casi estaba:


La manga  esta hecha con organza de seda  transparente para no tapar ni los bordes ni las iniciales:


Y por ultimo, la etiqueta, bordada sobre panamá teñido en bandas de colores: 



Y como os anuncie en la entrada anterior aquí tenéis nuestra mesa llena de postres: 



¡Hasta pronto!
¡FELIZ COSTURA!




2 comentarios:

Arela Ourense dijo...

Menudo trabajo!!!.
Mi enhorabuena para todas por el resultado. Sois una artistas.
Pepa, tú eres muy grande.😘😘😘

Pepa de la Morena dijo...

Gracias Silvia. Me alegro saber que te ha gustado.
Las alumnas me han ayudado a crecer, entre ellas siempre estarás tu.