jueves, 14 de marzo de 2013

PATCHWORK CONTEMPORANEO

¡Por fin! Ya os puedo enseñar mi último trabajo:


Se titula "Energía Elemental" 
Con este trabajo he participado en el concurso de Sitges de este año.
Siento no poderos decir que le han dado algún premio, lo siento sobre todo por todas las amigas que me habéis animado.
¡No siempre se puede ganar! ¡Ya os lo dije! ¡No se puede pedir más! ¡Cuatro veces seguidas es mucho...!

Y aunque no tenga premio, os  voy a comentar mi quilt:
Ya sabéis que el tema del concurso era: "los cuatro elementos: tierra, fuego, aire y agua", supongo que los identificáis perfectamente. En la entrada anterior os puse un trocito del aire y del agua, lo que veis a continuación es un detalle del fuego:


Está representado por cinco lagrimas que  emergen de la tierra así:


Algunas de las telas que usé las teñí yo.

En los bordados que adornan algunas figuras use hilos de seda que había comprado en Sitges la única vez que pude ir, en marzo de 2010:


Bordando estas hojas me quedé sin hilo, solo me faltaba 1 cm. en cada una, empecé a buscar en lo que era una leonera.... entre la basura, los hilos, trozos de tela. Convencida que tenía que encontrar una hebra, aunque fuese pequeña, y la encontré  tan pequeña que terminé el bordado, metiendo la aguja por el extremo del ojo, no por el de la punta. 
Seguro que os ha pasado esto, o algo parecido cuando estabais terminando vuestras labores. 
¡Que casualidad! Os lo cuento porque me hace gracia que sin medir los materiales lleguen justos.

Todo no han sido casualidades. Haciendo este Quilt he aprendido mucho, cuando lo empecé no tenía ni idea de como iba a conseguir los picos de las figuras con forma de lagrimas, me parecían AGUJAS IMPOSIBLES:
pero era lo que más me atraía del diseño. 


Después de hacer pruebas, y bastantes dibujos, ¡lo conseguí!.
A mí me gustan. También me gusta está figura:



Por la continuidad que conseguí  al juntarse la tela azul clara, formando rayos. Quise que sobresaliera y tuviese más volumen, para lo que use la técnica de trapunto. 

Las telas empleadas en la imagen anterior son de la misma pieza que usé para el forro, así quedó el acolchado por el revés:


Cuando estaba haciendo las fotos, me salió un pretendiente, para adueñarse del quilt:


Es Atila, las que seguís este blog ya lo conocéis,  como sabéis insiste cada vez que pongo algo en el suelo o encima de una cama, le falta tiempo para tumbarse encima. 
¡Le tendré que hacer una manta para él!
Esta ya tiene dueña, mi hija pequeña, me trajo de San Francisco una colección de postcards de Rex Ray, de donde saque  la idea para hacer este quilt.  

El trabajo va firmado como casi todos los que regalo con un dedal:


Es mi forma de dar las gracias a mis amigas y familiares. Los  pongo porque la mayoría de los dedales de mi colección han sido regalos.

Esta entrada  la voy a firmar con el dedal que más me identifica, porque quiero dar las gracias a la Asociación Española de Patchwork por organizar este concurso. Ha sido un honor para mi participar, mandé mi trabajo con mucha ilusión aún sabiendo que las posibilidades de obtener un premio eran mínimas. Gracias a estos concursos me obligo a terminar los quilt. Gracias a los que presentan el resto de las socias compruebo que aún tengo que aprender mucho.
¡Enhorabuena a todas las ganadoras!
¡Porfi.. poned pronto fotos! Estoy impaciente por ver vuestros trabajos. 


P:D. Os dejo con la misma imagen con la que empece esta entrada:


¡No está toda la energía en esta foto!
Aún me queda alguna para empezar a preparar el trabajo del siguiente concurso.... o del siguiente regalo. Aún tengo paredes y camas sin adornar....

¡Feliz costura!
¡Hasta cuando queráis!

11 comentarios:

Loly dijo...

Pepa no ganaste porque no habia premios para todos los trabajos lindos
pero nosotras te damos nuestro premio pues sabemos como te lo curras

felicidades campeona muchos bikos

pitiflus dijo...

es verdad que no siempre se gana pero hay que seguir intentandolo jejej e, para mi esta realmente precioso , un beso preciosa

Primi dijo...

Preciosa tu obra tienes que estar orgullosa de tu trabajo, tienes mucha creatividad y la sabes plasmar con tus telas para disfrute de tod@s tus admirador@s, ¡¡felicidades!!. Un besin

Robledo Ruiz dijo...

mis felicitaciones, aunque no tenga premio, es un gran trabajo, un beso

Emi dijo...

-Un trabajo maravilloso, felicitaciones, muy original.

Un abrazo desde COSTA RICA.

Iherba dijo...

Hola Pepa, sin duda alguna es un trabajo precioso y muy elaborado, aunque no hayas tenido premio, pero tú ya tienes tu recompensa el haber disfrutado haciéndolo. Me encanta el patchwork contemporáneo y el tuyo es una maravilla. Un beso fuerte

Unknown dijo...

Vaya no las habia visto nunca que quilt con esos estampados esta muyyyy originales, felicidades por todo ello.besosssss

susiloci dijo...

Un trabajo precioso y con una gran energía!!!!!!!! Muchas felicidades por tan hermosa creación!!!!!!!!!

maria dijo...

He visto en algún blog fotos de Sitges y me ha sorprendido la cantidad de trabajos que había con este aire tan moderno.Me gustan estos quilts y aunque no te hayan dado ningún premio yo te doy mi voto.Esta espectacular.Un beso guapa.

neus dijo...

ESpero que recibieras mi wassap, muy bonito te quedó, tuve el privilegio de verlo en vivo y en directo y te diré que estaba a la altura de muchos de los que se presentaron, de todas maneras a ver si tenemos un momentito y nos tomamos un café, que hace mucho que no te veo.
Y bueno ya que hoy es el día FELICIDADES, espero que pases un buen día. Bss

Unknown dijo...

muy bonito!!!
les dejo el enlace de una tienda de telas estupenda a mi me gusta mucho
centrotela
espero que les guste
besitos
www.tustelas.blogspot.com.es