domingo, 10 de junio de 2012

ATC´s INTERCAMBIO VINTAGE

Estáis viendo la imagen de una de las Atc´s,  que hice para el último  intercambio que organizó .Nuria Madurell, el tema es "Vintage, personas"


Es la 5ª serie que hago, la he titulado "Postales de Mama Pepa", por que usé imágenes de postales de mi abuela y de mi madre:


Una esta fechada en el año 1922, otra en el 1926, y las otras dos en 1955.
Las tengo desde hace muchos.... años, siempre me parecieron preciosas.

Las fotocopie en varios tamaños, y las incorporé a las Atc´s, como podeis ver:








En todas he utilizado puntillas antiguas y bordados con cintas.


Explicaros con palabras, lo bien que me lo paso, haciendo Atc´s, es muy dificil, y explicaros la emoción que implica el intercambio, es aun más difícil.


En esta ocasión me ha tocado intercambiar con Nuria Madurell, Marta Ros y Elena Terrones. 




Las tres son preciosas, me llegaron  acompañadas de pequeñas maravillas: Puntillas, trozos de tela, adornos hechos a ganchillo, y cartas manuscritas con caligrafías impresionantes. 

Con estas piezas quiero hacer un álbum para guardar ordenados los sobres y las cartas, merecen un sitio  como las Atc´s, porque reflejan el interés y el cariño que han puesto en el intercambio las personas que me los envían.

¡Gracias Nuria!  Por dedicarnos tu tiempo y tu ilusión. 
¡Gracias Marta! ¡Gracias Elena! Por compartir conmigo vuestro Arte y vuestras vivencias.

Os cuento en secreto, pero con su permiso, que las dos han usado fotos familiares, Elena incluso ha incluido en su Atc, un poema que le dedico " su padre a su madre".

En estos tiempos de prisas, enfados, criticas ....... y un  sinfín de aspectos negativos que imperan en nuestra sociedad, es un lujo, poder compartir aficiones con personas tan generosas, creativas y románticas. 
Me imagino que si esta de moda el tema "Vintage" sera porque, a veces, echamos en falta un poco de sensibilidad y buen gusto.
¿Que opinais?

¡Eh! Que me enrollo. Sigamos con las Atc´s; Y lo que ya es un super lujo, es poder intercambiarlas con personas de mi entorno familiar, Angustias Muñoz y con mi profe y amiga Neus Diestre:


Podeis ver las que hizo aqui.

Con mi prima Angustias Muñoz, que vive en Jaen,  he hecho un intercambio atípico. Ella aun no ha hecho Atc´s, debe ser lo único, porque es de las personas más creativas que conozco. Pero me ha enviado fotos familiares entrañables, marca páginas para mi familia, cromos victorianos y las telas  y los patrones para que le haga un cesto a nuestra mascota Atila, según me contó: "para que no se suba al sofá": 




Si queréis ver más Atc´s, pasaros por el blog de Emi, yo no lo conocía, pero gracias a mi alumna y también amiga Loly Barreiros lo descubrí , ¡ lo que me estaba perdiendo!.


¡Gracias por compartir vuestro tiempo!
¡Feliz costura!
¡Hasta cuando queráis!

4 comentarios:

Unknown dijo...

Entiendo tu pasión por los ATC's, porque son preciosos.
Un beso,

Emi dijo...

-Tus ATC'S están divinas, esos bordados en cinta le da un toque especial...
Felicitaciones son maravillosas.
Tenemos que ponernos de acuerdo e intercambiar...

Un abrazo fuerte desde COSTA RICA.
Gracias por pasar a visitarme...
Que estés PURA VIDA!!!

Isangel dijo...

Pues yo no conocia esta tecnica Pepa, es mas no se que significan las siglas ATC`s, lo que si se es que quedan preciosas. Y estas, tanto las tuyas, como las que has recibido estan geniales.

FElicidades guapa. Un abrazo

neus dijo...

Gracias por compartirlas conmigo. Ya sabes que primero me hago la remolona, pero después ZAAAASSS caigo. Bss