sábado, 30 de junio de 2012

GANCHILLO DE HORQUILLA

Estáis viendo mi último trabajo hecho con  horquilla y aguja de ganchillo:


Me encantan los encajes que se consiguen con esta técnica.
Desde hace tiempo quería hacer un chal, compré cinco ovillos de algodón, pero no sabía como emplearlos, 
hasta que encontré el blog de Tamara:  ideas en crochet, tiene trabajos muy bonitos que explica generosamente.
¡Muchas gracias, Tamara!
Decidí  copiar parte del gráfico que ella publicó,  pero cuando había gastado dos ovillos, comprobé que no me llegaba el hilo para hacer un chal, y entonces hice una especie de chaleco:


Uní las bandas en redondo,  dejando una abertura  para sacar los brazos. Le añadí unas flores que me había enseñado mi madre:

 



Las mismas flores las hice como remate de la parte inferior:


La zona del escote la rematé con una banda así:



Y por último hice un broche con otro modelo de flor: 


Que se puede poner así: 


O así:


Yo opté por esta ultima el día que estrené mi conjunto.
Lo llevé a la cena de fin de curso que como todos los años organiza  Quilt Art, si queréis ver las imágenes pasaros por aqui. 

Lo pasamos fenomenal, una vez más no me toco la colcha de la amistad, ¡Otra vez será!

Espero que os haya gustado mi chaleco.
¡Hasta pronto!


3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola pepa te ha quedado muy lindo se ve elegante y ya soy tu seguidora te mando un beso ♥

MiSala dijo...

Pepa, me ha encantado, es precioso, queda elegante y nada visto, seguro que estás guapísima con el...
Besos!!!

Ali dijo...

Super elegante Pepa .El trabajo es lindo parece un encaje me encanta , un beso