domingo, 23 de enero de 2011

PATCHWORK: CRAZY

Este fue mi primer trabajo con la técnica Crazy:


Hice varias combinaciones:


Acolche a máquina con hilo multicolor:



Y ¿qué creéis que hice, con las piezas unidas?  Sí, otro "Otro BOLSO", más bien, una bolsa, para llevar las labores a clase:   



Monte el crezy sobre tela verde degradada, formando muchos bolsillos para las herramientas.
Las asas las hice colocando la tela verde por fuera y por dentro trozos desiguales de las telas estampadas.


 
Las asas rodean toda la bolsa.
En el interior del bolso se ve una especie de acolchado, pero realmente son las costuras que forman los bolsillos y las que unen asas y cordones de cierre al bolso.
Las telas degradadas me encantan, permiten hacer composiciones muy bonitas combinando la postura de estas.


Para cerrar la bolsa, le coloque estos cordones.
Si os fijáis, podéis ver las cadenetas que adornan las asas. las bordé a mano con el mismo hilo multicolor del acolchado











Los cordones los remate con triángulos  unidos a festón, para mantenerlos juntos les puse estos rombos adornados con flores por una cara y las tiras con forma de pasador por la otra cara.´
La estoy usando desde hace dos años, me gusta mucho, pero los colores que tiene no me combinan bien con la ropa de invierno por lo que decidí hacer otra con la misma técnica.

He usado ocho trozos de tela de muestrario de rapacería que me había regalado mi alumna Loli Vazquez: 




¡Qué cambio de color! Totalmente distinto, pero bonito también ¿que os parece?.
Prepare las telas para hacer otro crazy, más sencillo que el anterior, con trozos más grandes porque al ser tela gruesa las costuras no quedan igual. En este trabajo quería que el acolchado potenciara los estampados, de paso trabajaba el acolchado a máquina que como el hecho a mano "Necesita Mejorar".  Y estas son las tres piezas que forman el cuerpo del bolso, los cuadrados de la derecha pertenecen al revés:


















Acolchar a máquina, aunque no me sale, me parece divertidisimo, use hilo transparente y algodón en la canilla (casi dos bobinas de las grandes) a la pobre máquina le dí un calentón, espero que se recupere este fin de semana.

Os he puesto cuadrados separados, pero realmente los acolche unidos así:



Los costados los acolche con líneas paralelas, para definir un poco las caras del bolso (imagen de la izquierda).
La parte superior del bolso la hice con un trozo de tela que reservé para este fin y para hacer las asas (imagen de la derecha).





Y este es el bolso terminado: 



Por la otra cara le puse una banda adornada con una flor, ya varéis más adelante para que.



El bolso se cierra con una cremallera, que adorné con botones forrados de tela.










Yo quería una bolsa grande, para llevar todas las cosas a clase, os pongo esta foto para que os hagais una idea del tamaño que tiene comparando la con el cojín que es normal:




Y ahora aunque la entrada se está alargando os voy a contar "la gran jaimitada" que hice el viernes.
Toda orgullosa de mi trabajo,  metí en mi super bolsa lo que necesitaba esa tarde para dar mis clases:





Los cinco archivadores pesan, tres son muestrarios montados en cartulinas, la caja de hilos es de madera, los costureros llenos de herramientas. Os hacéis una idea.
Pero no había problema porque la bolsa iría sobre ruedas, con la banda que le coloque se fija perfectamente:


Me preparo para salir, más contenta que un niño con zapatos nuevos y ¡Pataplof!. Vivo en un tercer piso sin ascensor, y en Quilt Art, donde doy las clases tenemos unas pocas escaleras. Ya no cuento más, os doy permiso para reír.
A partir de ahora la dedicaré solo para transportar mis colchas:


A pesar de todo me sigue gustando
Os dejo con esta foto, aunque es una poco oscura creo que se ve el efecto del acolchado mejor que en las anteriores, las flores parece que se quieren salir de la tela:



Gracias por visitarme, que tengáis feliz costura y hasta cuando queráis.



7 comentarios:

susiloci dijo...

Hola Pepa, la bolsa es preciosa. A mí me pasó algo parecido, hice una bolsa tan grande para las labores que solo puedo meter las telas, porque si la lleno de cosas ya no la puedo mover. El acolchado a màquina es un gran problema para mí, dónde se puede aprender???

Gaby Prado. dijo...

Querida amiga:
Siempre tenés cosas lindas en tu blog, ese bolso me gustó mucho, felicidades!

Gaby

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

MADRE MÍA...QUÉ TRABAJO TAN BONITO!!!!

Robledo Ruiz dijo...

Me encantan tus bolsos, y haces muy bien en llevarlo con ruedas, que hay que cuidar la espalda y los brazos, muy buen trabajo,el acolchado lo veo perfecto, yo aun no se hacerlo, un beso

Isangel dijo...

Siempre es un gustazo leerte. Me gustan ambos bolsos, fijate que el verde es mi color favorito, pero es verdad que se nota la experiencia y la practica, verdad? El segundo , el de tonos marrones me gusta mas.

Y bueno... sobre lo del "accidente", sin comentarios, jajajaja

Besosssssssss

Anita dijo...

Hola Pepa!
Tienes trabajos muy bonitos, me encanta el crazy y tus bolsos están geniales. Encontré tu blog buscando en google cosas sobre las ATC´S. Gracias por la información. Saludos desde Costa Rica!
Anita.
www.anaensutaller.blogspot.com

Eva dijo...

No se como he venido a parar a tu blog, pero me alegro, porque me ha encantado el superbolso de invierno las telas me encantan, en cuanto al tamaño, te ha pasado lo que a mi cuando compré una gran maleta para solo llevar una en los viajes, y cuando la quise cerrar y levantar......
pero mis bolsos tambien son grandes, pero pesan...
Me alegro de conocerte.
Eva