lunes, 3 de enero de 2011

HILOS Y CINTAS EN ORDEN

Feliz año 2011. ¿Como lo hemos empezado? Espero que con ilusión y muchos proyectos.
Yo desde que estamos de vacaciones solo pude hacer una bufanda y algunos broches con flores de ganchillo, los días afortunadamente han pasado entre reuniones con amigos y familiares, lo que suponía poner mesas:


y recorrer muchos kilómetros con vistas como la siguiente:


He sacado algún ratito para ordenar todos estos hilos que me regalo Loli Vazquez:


Los quiero tener preparados para bordar el trabajo del nuevo Sal de Isangel.  Cuando vi que lo anunciaba en su blog, sin pensarlo me anote, me gustan mucho sus diseños. Es el primer Sal al que me apunto, espero poder seguirlo.
También me quedó tiempo para ir de compras con mi compañera  Bea Souto y su amiga Helena, lo pasé genial, ya os he comentado en alguna ocasión que Bea es la mejor ojeadora de mercerías. Compré cartones decorados para los hilos:




Me los imagino con mis hilos en el costurero:




Tenía  cartones hechos por mi  con forma de bobinas, para ordenar los encajes, también los uso como medida patrón para hacer las borlas (ya os lo enseñé en el tutorial de las borlas). Podéis ver que son muy sencillos, lo único que hice fue recortar las formas, pegar cromos victorianos y pasar un rotulador dorado grueso por el borde del cartón para que no se vea el color gris:


Como los que tenía no me llegaban compré mas cartones para seguir ordenando los costureros:


Estaban destinadas a estas cintas bordadas con seda, también regalo de Loli Vazquez:


Y ya que estamos viendo sus regalos os voy a enseñar uno de los más especiales, dedicado a las amantes de los carretes antiguos quiero que veáis esta maravilla:


Para que apreciéis el tamaño, lo coloque entre los otros que tenía, es el más pequeño:


Quizás  veais  mejor el tamaño en esta otra foto:


En la entrada anterior os puse fotos de los regalos que me hicieron mis alumnas, una de ellas como bien me comento Loli Barreiros no le hacia justicia a los trabajos que  me hizo Verónica, la hija de Paula,
espero que en las siguientes fotos se aprecie mejor lo bonitos que son:





Si os gustan, y le queréis hacer algún encargo su correo es:  vero_geisha@hotmail.com

Ya solo nos queda una fiesta: "Los Reyes Magos" . Yo la espero con muchisima ilusión, otra vez a poner la mesa bonita, envolver los regalos.... y sobre todo reunir a mi familia. Después vendrá un bajón, las despedidas... pero lo superaré porque empezará de verdad el año con nuevos trabajos y nuevas ilusiones.

2 comentarios:

Georgina dijo...

Los hilos con esos cartones de Sajou quedan preciosos, a mí me da penita usarlos, jeje.
Feliz año nuevo!!!!!

MiSala dijo...

La mesa decorada preciosa... Son días de celebraciones y no hay más remedio.
Menudo ajuar de hilos!!! Los cartones son preciosos... Besos!!!