miércoles, 19 de enero de 2011

FIELTRO CON AGUJA

Hasta ahora solo os he podido enseñar el fieltro en bolsos, la siguiente imagen corresponde a un diseño fieltrado sobre un jersey:



Ya sabéis que me encanta trabajar con las lanas, pase muchas horas de mi infancia en el taller de mi abuela (Mama Pepa) Ella tejía prendas de punto a máquina, disfrutaba con su trabajo  y dominaba los puntos a su antojo, si se le ocurría algo nuevo no paraba hasta conseguirlo, en épocas de mucho trabajo llego a tener hasta cuatro o cinco personas montando lo que ella tejía, era infatigable transmitía vitalidad y entusiasmo a todas horas. 
He tenido la gran suerte de tener abuela hasta los cuarenta años. Cada vez que le enseñaba alguno de mis trabajos lo ponía por las nubes aunque no valiera nada (me imagino que eso lo hacen todos los abuelos).
Os cuento esto, porque cuando termine de adornar este jersey me gusto el resultado y lo primero que pensé ¡seguro que a Mama Pepa le habría gustado! Como ella no esta, me digo los piropos yo
.Quizás me guste porque llevo haciendo experimentos con el fieltro mucho tiempo y hasta ahora no había conseguido lo que buscaba. Ya me diréis lo que os parece. 


Bueno que me enrollo, mejor os pongo fotos de los pasos que seguí para hacer esta pieza:




Primero hice la silueta de la cara, fieltrando con agujas.


Después fieltre los adornos del sombrero.


Las flores las borde también con lanas usando varios puntos.



Aquí podéis ver la hoja grande con más detalle.



Por último le coloqué una flor hecha a ganchillo


El diseño no es mio, la idea la saqué de una camiseta que estaba adornada con telas y pintura, también tenia una flor de ganchillo.

Y así se ve el Jersey:



El fieltrado es una técnica muy agradecida, fácil y rápida. Se pueden transformar prendas de lana lisas o muy normales en piezas más divertidas y originales. Ya os enseñaré algo más adelante, estoy preparando más  trabajos porque en Enero y Febrero en mis clases de costura Creativa es una de las técnicas que estoy enseñando, como podéis ver mezclo un poco de bordado, dibujo, ganchillo.... lo que haga falta, lo importante es pasarlo bien y potenciar un poco la creatividad.

8 comentarios:

pitiflus dijo...

te quedo chulisimoooooo
hola guapa gracias por tu comentario
yo sabia quien eras porque hablo con loly todos los dias pero es cierto que no nos presentaron asi que no te preocupes que la proxima vez tomamos cafe juntas je je
besitosssss

Unknown dijo...

Leyendo lo que dices de tu abuela me acuerdo yo de la mia, era una mujer que cosia de miedo (sin apenas conocimientos de costura), tenía una imaginación tremenda, de cualquier "trapito" sacaba algo; que ahora recuerde, sé que hizo el faldón de bautizo de mi hermano mayor con el tul de novia de mi madre, que, además, sirvió para "vestir" la cunita cuando él nacio.
El jersey es mucho más bonito "al natural" que en foto, eso lo digo para las que no lo han visto.-
Un besito profeeeeeeeee

Iherba dijo...

Qué a que estemos tan lejos, me encantaría aprender contigo todo ésto que nos cuentas en el blog. Un beso

Loly dijo...

pues yo tambien presumo de abuela ella me hacia colchas con restos de lanas tenian mil colores y eran horribles pero de tanto verlas y con lo que abrigaban terminaban por gustar jajaja bueno lo importante es que hacian cosas por nosotras y si Pepa como dice Katia es muy bonito y te quedo muy bonito

MiSala dijo...

Muy, muy original y muy bonita te ha quedado...
Felicidades, eres muy ingeniosa!!!

Eulalia Isabel dijo...

Hola.

muy originales tus trabajos, todos los que he visto me agradan.

Soy Yayi de atelier-de-yayi.blogspot.com,
desde ya soy tu seguidora, espero tambièn seas del mìo, visìtame, te espero.

saludos

♥ Mónisu ♥ dijo...

Que bonito te quedó el jersey Pepa,vaya idea más buena,es muy original, al menos no es el típico jersey soso que tenemos todos.Y en cuanto a las abuelas,que decir,una vez que eres mayor es cuando más te acuerdas y más piensas en el tiempo que no aprovechaste para aprender de ellas, al menos es lo que me pasa a mí.
Un beso enorme.

La trastienda de Isi dijo...

El jersey te ha quedado precioso, es una idea fanrastica.
Gracias por el paso a paso, muy bien explicado.
Bss y buen finde.