lunes, 13 de diciembre de 2010

Técnica de Patchwork: MESHWORK

Elegí esta técnica para hacer el mantel individual con el que participé en el intercambio de Navidad organizado por QUILTART:




La idea la saqué de este libro:


Escogí, estas estrellas, me gustó mucho el efecto conseguido con la tela rayada que han usado en el modelo, como no tenía ninguna así, se me ocurrió hacerle con la máquina el dibujo de cuadraditos, lo bordé con un hilo de seda que cambia de tono.



En la siguiente imagen podéis ver como se entrelazan las tiras de tela:


Ahora estáis viendo él conjunto de todas las estrellas del mantel individual:


Este es el mantel completo, lo acolche con la máquina porque me sale mejor que a mano:



Y este es el revés:


El pasado viernes celebramos la cena de Navidad, nos juntamos alumnas y profesoras si queréis ver los detalles pinchar en el blog de QUILTARTPATCH o en el blog de Neus.
Lo pasé muy bien, mi mantel le toco a una de las compañeras que más cariño le tengo a Marimer. Os podéis imaginar mi alegría.
Cuando entré en el comedor donde celebramos la cena y vi todos los manteles colocados en la pared me quedé impresionada, estaban preciosos, había varios que me gustaban mucho, pero sobre todos uno, ¡si, si! justo el que me tocó:


A mi me parece muy bonito, ¿Qué opináis?. Me gusta el diseño, las telas, y como está cosido y acolchado. La autora fue:


No le pude dar las gracias a Nieves por que no vino a la cena, desde aquí te mando un beso y muchisimas gracias. Espero poder verte un día de estos para repetir en persona mi agradecimiento.

Este no fue el único regalo, nuestras profes nos sorprendieron con unas bonitas bomboneras, la mía es esta:


 Y dentro había más sorpresas:


No creáis que hicieron una docena o algo así, ¡No! tuvieron que hacer unas ochenta y...
 Siempre pienso lo mismo ¿Cómo harán?. Son admirables.

El viernes antes de la cena, dedicamos la clase de Costura Creativa  a envolver regalos y aproveche para entregarles a mis alumnas los que les hice, pondré las fotos en la siguiente entrada.

HASTA PRONTO.

12 comentarios:

Robledo Ruiz dijo...

Los dos estan muy bonitos, esa tecnica tengo que probar, me encanta lo de las tiras, el libro explica bien como se hace, para buscarlo, un beso

Unknown dijo...

Esta técnica, "Meshwork", me tiene intrigadísima, algún día me atreveré con ella.
Me gusta el mantelito que hiciste, como siempre, se salió de lo habitual, creo que no había ninguno con esa técnica.
Por cierto, a mi me tocó el que hizo tu compi Marimer, es una chulada, y el de Nieves (¡menuda suerte que tienes!) es una pasada (como todo lo que hace la mujer), da pena utilizardo ¿no te parece?.
Bueno, ya no me enrollo mas.
Un besito,

Isangel dijo...

Que maravilla Pepa. Tu mantel quita el sentio.... felicidades.. obtuviste para mi gusto uno mas bonito que el de la foto de la revista, jeje.
Y el regalo que recibiste es bellisimo, no me extraña que se te fueran los ojos tras de él.

Me alegro lo pasarais bien.

Un abrazo

Elia dijo...

Uauuuu que hermoso!! me parece una técnica especialmente difícil, te ha quedado de '10', sólo me queda felicitarte por tan bonta labor!!

gracias por tus palabras,

eljardindemiduende
^^

Iherba dijo...

Me encanta pasear por tu blog por las cosas que nos enseñas y como nos las cuentas, pero éste post es muy bonito por todo el amor incondicional que todas vosotras habéis puesto en éstos intercambios.

Tu mantel es precioso y es una técnica que ya he visto por varios blogs y tengo que probarla porque me encanta el resultado. El mantelito que te ha tocado a ti es una monada. Y las bombonera preciosa. Esperaré a ver el próximo post con que nos deleitas. Un beso

Mª Clara Lloveras dijo...

Hola, que cosas más bonitas que haces!!!
Relamente te ha quedado precioso!!!
Felicidades!!!

Lily Gallardo dijo...

Preciosos Pepa!, el tuyo quedó lindísimo y el que te tocó también. Muy organizadas todas. un besote
Gracias por tus comentarios, saludos a las chicas de la tienda.

corapensa dijo...

!Unos trabajos preciosos,me gusta mucho el "Meshwork" es divino.

Educación Extra de 0 a 6 años dijo...

Hola!
Hice un curso de Metshwork y es genial, superinteresante!! Y desde el mediodia cuando he visto tu entrada que no he parado de pensar en lo bien que te ha quedado, me has dado una idea muy buena para utilizar las muestras de las diferentes maneras de cruzar las tira. Muchas gracias!!
Un abrazo

PAULA dijo...

Te ha quedado perfecto,me gusta mucho como queda el bordado le da un toque muy especial,queda muy fino.Enhorabuena lo primero que haces con esa técnica y para nota.

susiloci dijo...

Hola, que casualidad te escribo después de mi profe Paula. Ella estuvo enseñando esa técnica en clase, pero yo esos días no pude asistir. Otra vez será. El mantelito es una preciosidad y la parte de atrás perfecta. El bordado es muy original.
Saludos

Robledo Ruiz dijo...

Muchas gracias, cuando termine lo que tengo entre manos, te pedire ayuda, muchas gracias, un beso