domingo, 3 de octubre de 2010

MUESTRAS PUNTOS DE BORDADO

Seguro que en más de una ocasión, cuando lo estabais pasando genial, deseasteis que no se terminara. Eso me ocurrió a mi el curso pasado, como evidentemente, es imposible parar el tiempo, decidí hacer un recordatorio, para no olvidarlo:


Me pareció que recoger sobre tela los autógrafos de las personas con las que trabajaba podría ser una forma bonita de tenerlas presentes al menos en el recuerdo.
Primero firmaron Tere y Neus, las dueñas de QUILT ART, ellas me animaron y me ofrecieron su local y su experiencia para poder dar las clases.


Después les pedí la firma a mis alumnas. A las que siempre agradeceré la confianza que pusieron en mi, aún sabiendo que era novata en este tipo de actividad docente.



Recorté en rectángulos el bies en el que me firmaron, para poder separar los autógrafos, los pegué a una tela lisa y los fijé con distintos puntos de bordado.
Fui adornando el trabajo con restos de puntillas y botones.

Casi todos los trabajos los firmo con un dedal , siempre diferentes, en esta ocasión he puesto uno que tenia desde hace tiempo :


La idea la saqué del blog de Isangel, del Sal BORDANDO DEDALES,  Cuando vi los gráficos, me parecieron preciosos,  bordé el primero (son doce) sobre lino y recorté la silueta para despues aplicarlo a puntada escondida.  Este tipo de bordados me gustan mucho pero la vista no me permite hacer todos los que quisiera 
Gracias Isangel, por compartir tu trabajo con tanta generosidad. Espero que no te parezca mal mi interpretación de tus gráficos.

Ya os he contado porqué y cómo hice este RECORDATORIO, ahora os cuento como despedimos el curso: con este bonito ramo de flores (regalo de mis alumnas):

            
El actual (2010-2011) lo hemos empezado ya, también con flores, en este caso son regalo de mi marido y de mis hijas, además de curso, estrené edad la semana pasada (53 años). Como son tantos, parece que hace más ilusión estrenar que cumplir.



A la vuelta de las vacaciones mis colecciones siguieron creciendo:


Regalo de Loli Vazquez



regalo de Cristina Cid


regalo de Loli Vazquez

 


Regalo de Cristina Cid


Regalo de Cristina Cid

Se me olvidaba, Paula me trajo de Moaña los materiales para hacer una funda de gafas y me compró unas bobinas de rayón.





Alguien está pensando: ¡Se le olvidan más cosas!. No se me olvidan, las contaré, si puedo el martes.
Además de dar clases de Costura Creativa, soy alumna de Neus, el curso pasado iba al grupo nocturno de Patchwork, los martes, este año he tenido que cambiar el horario porque no era compatible con mi vida familiar. Cada actividad merece su espacio y la relación con mis compañeras y la profe necesitan muchas entradas.


4 comentarios:

Loly dijo...

gracias guapa por dedicarnos tu tiempo

neus dijo...

Es una entrada muy emotiva, estamos muy contentas contigo, y con tus clases. Feliz cumpleaños, aunque sea tarde. Bss

Unknown dijo...

Has tenido una idea fantástica: es un recuerdo para siempre.
Al igual que Neus, aunque tarde: ¡¡Felicidades profeeeeeeeee!!

PAULA dijo...

Que callado lo tenías,no podías avisar ni para tomara un café.