martes, 12 de octubre de 2010

Colcha de Pilar


La colcha que estáis viendo no la hice yo, es un regalo de Pilar, la madre de mi marido. Os la enseño porque me parece preciosa, la guardo  entre mis "tesoros". Me da pena usarla porque si se estropea, sé que yo nunca seré capaz de hacer una labor así, me falta la paciencia y la constancia que ella tenía para este tipo de labores.
 He sacado algunas fotos de los detalles para que la apreciéis mejor:




¡Qué trabajo!. A cada hijo le hizo una, y para su casa tenia varias, todas diferentes y todas muy bonitas, nos las hizo con mucha ilusión y con el cariño y la entrega que ponía en todo lo que nos hacia, que fue mucho. Le gustaba  el ganchillo y la calceta. Ella me enseñó a usar las agujas de tricotar, primero dos y después cinco. Las primeras chaquetas y calcetines los hice con ella. De ganchillo ya sabía algo, porque había aprendido con mi madre, pero Pilar me enseño algunos trucos que os contaré más adelante.

Hoy es el día del PILAR,  Felicidades a todas las que os llamáis así. Os dejo esta flor .......

6 comentarios:

PAULA dijo...

En dos palabras IN PRESIONANTE,la colcha es preciosa.

neus dijo...

Es un bonito homenaje, a tu suegra. Bss

Carmen dijo...

Es una preciosidad. !Menudo trabajazooooo!
A disfrutarla


Besillos

Robledo Ruiz dijo...

Hola, mira la seda que uso para las borlas, es especial de fabrica, yo la tengo por que estuve trabajando una temporada para una fabrica, y lo que sobraba te lo daban por que cambiaban cada semana de colores, y tengo todavia unos cuantos rollos, pero seguramente que tambien lo vendan.
La colcha es divina, pero haces bien en ponerla, ella te la hizo para que la disfrutaras, un beso

♥ Mónisu ♥ dijo...

Estas cosas además del trabajo personal que tiene,son recuerdos para toda la vida.Hay una frase que dice "Los hombres pasan los recuerdos quedan, como quedan las obras de los que algo hacen" y es cierto.Mi abuela antes de morir también nos hizo a cada nieta un juego de toallas con puntilla de ganchillo y para mi es igual de especial.
Precioso.

ISABEL GARCIA dijo...

que cosa mas bonita
y cuanto trabajo
ya me gustaria saber un poquito
pero me temo que soy un poco negada
para ello
lo dicho "impresionante"
un saludo
isabel