martes, 19 de agosto de 2014

Puntos de Adorno

Sigo trabajando con

durante el verano he puesto en orden los muestrarios de los puntos que había clasificado y he empezado nuevas muestras, necesarias para ilustrar los apuntes que estoy escribiendo sobre puntos de bordado.


La primera parte esta dedicada a los Puntos planos:


Este es un ejemplo de como van quedando las páginas:


En las clases de Costura Creativa, suelo enseñar a mis alumnas los puntos básicos.
Trabajan sobre composiciones que diseñan ellas mismas. A continuación vais a ver los trabajos que realizaron el curso pasado en "La Rueca":


Este muestrario es obra de Vanesa, decidió emplearlo para confeccionar un estuche para guardar las agujas de ganchillo:


Silvia, también le dio el mismo uso:





Ella lo publico en su blog, os cuenta aqui los detalles.


Ada, hizo un guarda-bobinas:



Mari Carmen, también:



Lucia empleo su muestrario en la funda de una carpeta, tome las fotos de la publicación que hizo su madre  aquí:




Algunas alumnas decidieron hacer un maletín, bordaron dos muestrarios, para cubrir las dos caras:


La autora fue Toñi:



El siguiente es obra de Ana:



El próximo lo hizo Maria:



El interior de los maletines está preparado para transportar las herramientas y los materiales empleados en la clase de Costura.
Cada alumna diseño el suyo:

                                          







El siguiente trabajo, es una funda para cubrir una máquina de coser:


Su autora es Maria Jose.
Los puntos de adorno, en este caso se realizaron con la máquina:




 Supongo que habéis observado que todos  los trabajos son diferentes entre sí. Yo enseñe los mismos puntos y las mismas técnicas a mis alumnas, pero cada una los aplico como más le gusto. 
Me han sorprendido gratamente durante todo el curso.
Empezaron diciendo: "Yo no soy nada creativa..."
 A la vista está lo que han conseguido. 
En esta entrada no he podido publicar las imágenes de todos las piezas que se han hecho, porque me faltan las fotos, espero poderlas mostrar más adelante. 
Ya falta poco para empezar el nuevo curso:
¡Ojala lo pasemos tan bien como en el anterior!

¡Hasta pronto!
¡FELIZ COSTURA!

No hay comentarios: