jueves, 22 de noviembre de 2012

Felicitación a mi Madre

Hoy vais a ver como preparo mis hilos. Uso las devanaderas  de mi abuela. Ya os he contado en más de una ocasión, que tenía un taller en el que se confeccionaban prendas de punto.


Los carretes de madera, también son de su taller:


De momento sólo tengo restaurada esta pieza, la otra parte (sobre la que se coloca la madeja). Os la enseñaré cuando la termine


La mesa sobre la que está colocada, la hice hace tiempo, era el carro de una máquina de escribir.  Le estoy haciendo algunos cambios, que espero poderos mostrar.

Así quedaron los hilos y las telas que usamos en el curso:



Si os fijáis en el fondo de la foto, aparece un paño, tejido a ganchillo.
Lo he usado en más de una entrada:




Así ha lucido durante muchos años en mi casa, desde que me lo hizo mi madre::


Esta muy gastadito, Pero aún se aprecia el trabajo:


Le tengo mucho cariño y solo lo uso en casos especiales, como por ejemplo ayer:

Mi madre cumplió 80 años.

Alguno de sus trabajos los podéis ver en esta entrada.

Aunque no pude estar con ella, hablamos varias veces por teléfono y 
de alguna manera sus labores y sus rosas acortaron  la distancia.


¡FELIZ COSTURA!



No hay comentarios: