jueves, 23 de febrero de 2012

PARIS

¡Hola! ¡Ya regrese! Algo más que contenta.



Aquí me tenéis  con el Louvre de fondo, dispuesta ha cumplir un sueño:


Ver la Victoria de Samotracia
Desde que estudié Historia del Arte en 6º de Bachillerato (1.974,ayer fue la víspera...) quería ver esta  imagen:


Y allí estaba, tal cual nos la había descrito nuestra profesora:
IMPRESIONANTE

 ¡Tranquilas! No os voy a poner fotos mías posando delante de los monumentos, con esas sólo castigaré a la familia y amigos próximos.
La que estáis viendo la saque de una en grupo, para que podáis comprobar que use mi sombrero y el collar.
Durante cuatro días he disfrutado mucho más de lo que yo esperaba.
Ahora estaré por lo menos cuatro meses intentando fijar imágenes, poniendo en orden las fotos, en fín intentando atrapar en la memoria todo lo que he podido ver.

Siempre me ha gustado la pintura, otro de mis sueños era ver algún cuadro de H. Fatin-Latour.
Para mi el mejor pintor de frutas y flores.

Durante mucho tiempo estudie sus obras, con reproducciones de libros, y por fin he podido ver al natural esta imagen:




Cuando empecé a pintar, lo hice con Anne Heyvaert, si podéis, buscad sus obras en la Red ¡Es buenisima!
Me aconsejo que empezara copiando de una foto o de un cuadro de un pintor reconocido.


Yo como soy tan lanzada, pues no me anduve con miramiento, copie un fragmento de este:


"Dalias , rosas y gladíolos"
También de Fatin-Latour.
Tarde un año en hacer lo que vais a ver, nunca fui  capaz de terminarlo, me falta pintar los gladíolos, solo esta hecha la mancha:


No me gusta poner fotos de trabajos a medias, pero en esta ocasión, os lo enseño para que entendáis mi alegría.


La última tarde que estuve en París, me aventuré a ir de compras yo sola, no podía someter a mi familia al TOUR, que me preparé:

Primera etapa, golosinas:



Desde que vi en el Aeropuerto la marca, quería entrar en una de sus tiendas, y entré:


¿Quien se podía resistir?:



Segúnda etapa: dedales



Tercera etapa: Perfumes y jabones, siempre en  cajas, es una pena que esta solo la podáis ver, si pudierais olerla.....


Cuarta etapa: Costura


Botones y más botones:



Sólo os pongo los más especiales:


Estos son de un artista Valenciano, eso es lo que le entendí a la dueña del establecimiento.


Este me dijo, que lo había hecho ella.


De este, sencillamente me enamoré.


Y, el último, ya tiene destino, mi costurero japones.

Seguí mi aventura, hasta Mokuba:


Me trataron genial, ¡Que maravillas! y ¡qué precios!. La primera cinta por la que pregunte solo costaba 60€, el metro, ¡Ejem...! Opte por otras, más asequibles.

Seguí hasta : 




En esta mercería habia muchas lanas y revistas con patrones para tejer.

Y como me faltaba algo para  mis colecciones, pues compre las dos postales de los botones.


El marca paginas y la postal de los zapatos los compre en el Museo D´Orsay.

En este blog de notas escribiré mi excursión:


Pondré en orden este montón de billetes de metro, tren, entradas de museos y tarjetas con direcciones


No podre atrapar todos, todos los recuerdos, pero alguno quedará.

Os dejo con la última foto que hice en París,cuando la tomé,  ya no me quedaba, ni carrete (memoria en la cámara) ni casi fuerzas:




¡Hasta cuando queráis!.

6 comentarios:

Loly dijo...

QUE BONITO TODO CASI ME PARECIO QUE ESTABA CONTIGO DE COMPRAS
ME ALEGRO UN MONTON QUE LO PASARAS TAN BIEN

Bea dijo...

Yo ya sabía que ibas a disfrutar muchísimo. Me ha encantado el reportaje.

neus dijo...

Me alegro de que hayas llegado bien y de que lo pasaras genial, ya se ve por las fotos que lo has disfrutado a tope. Por la tarde rte llamaré para ver como ha ido todo. bss

Isangel dijo...

Bueno, pues mira, tu ya has cumplido un sueño que yo tambien comparto. Pero yo unicamente el de ir a Paris, luego que lo que vea alli el dia que pueda ir sera otra historia.
Asi que me alegra mucho de tu viaje, e imagino cuantas sensaciones habras tenido. Quedate con ellas, esas no se olvidan nunca, ni necesitaras apuntarlas, jaja.

cuantas cositas bonitas te has traido de alli, me han encantado los jabones, los botones, las postales... Si que aquello debe de estar lleno de maravillas.

Un besote guapa.

Robledo Ruiz dijo...

Que viaje mas bonito, felicidades por cumplir tu sueño, un beso

Unknown dijo...

¡¡¡El "Louvre" ....!!! menuda envidia, ... siempre quise ir, ... algún día iré.
Al ver la foto de la tienda de golosinas me viene a la mente una que he visto en Madrid, en unas de las calles de desembocan en la Plaza Mayor, es idéntica.
Me alegra que los hubieras pasado bien.
Un beso,