lunes, 6 de junio de 2011

Aplicacion y acolchado a máquina (Técnica mixta)

Estamos terminando el curso y como todos los años en QUILT ART, hemos hecho un trabajo entre todas las compañeras de clase. Este año consiste en una colcha (Colcha de la amistad), ya os enseñe el bloque que hice yo aquí. Las piezas que han hecho mis compañeras no os las puedo enseñar hasta que terminemos la colcha.

Pero si os puedo mostrar los  trabajos que hice el curso pasado; en lugar de colcha hicimos  miniquilts individuales. El tema era libre y la técnica también, empecé haciendo  una interpretación del cuadro de Kandinsky, "PUNTAS DE FLECHAS":


Utilicé hilos de rayón para fieltrar algunos motivos y bordar otros. Mezclé varias técnicas de aplicación y lo acolche a máquina.
A mi familia les gusto mucho el miniquilt, me lo pidieron como regalo y no me pude negar.
Además pensaba que al no ser patchwork tradicional, a la persona que le tocara no le iba a gustar y terminaria guardado en un armario.

 Pero me había comprometido a participar y no me podía echar atrás. Hice otro con la misma técnica, esta vez no interpreté a nadie porque fue mi primer diseño, lo titulé "LAZOS DE AMISTAD".
Le toco a Beyta, en contra de lo que yo pensaba, le gusto mucho, me han contado que no esta en un armario, que luce bastante en una pared, más o menos así:


Sólo os puedo poner esta imagen, porque cuando lo hice aún no  tenía blog y no se me ocurrió hacerle fotos, pero mi alumna Loli Barreiros, que es muy maja me consiguió esta que veis.

Quise hacer un diseño que significara algo, se me ocurrió que cada lazo, por su color y recorrido iba a simbolizar  un tipo de amistad:
El morado, intenso y breve: representa a esas amigas que se nos acercan y no nos dejan ni respirar, y de pronto se alejan sin más.
El amarillo, alegre , representa a las amigas cercanas, a las que estamos unidos por proximidad desde la infancia, a las que queremos pero las circunstancias las han  alejado de nuestro entorno.
El verde,  discreto, frio, representa la amistad que llega desde lejos, durante un periodo de tiempo se mantiene cerca y acaba por desaparecer.
Y el azul, tranquilo, es el que más me gusta. Representa la amistad que se nos acerca poco a poco, que en algún momento incluso parece que se aleja, solo parece, porque siempre está.


Después de contaros lo que quise representar os voy a enseñar el quilt que me toco a mi:


Es precioso, lo hizo:


Ha estado colgado en la misma pared que el mantel individual que me toco en Navidad:


Estoy pensando colocarlos en este otro rincón: 



Porque así concentro los regalos de mis amigas relacionados con el Patchwork:


De estos regalitos os pondré fotos, con el detalle y la atención que merecen más adelante.
Espero poderos enseñar también los trabajos que empecé el pasado fin de semana en los cursos que impartió Rosario Casanovas  en QuilArt . Hoy os adelanto que han sido BUENISIMOS. 





6 comentarios:

Lily dijo...

Pepa siempre me impresiona tu cratividad, preciosos trabajos, pero sinceramente el primero me dejo boquiabierta, tiene transparencias????, lindísimo. Bueno ahora cuando hagas otro diseño tuyo tengras que agregar un colo más, para las amistades que vamos conociendo a través de nuestros blogs, no?. un besote

Lali dijo...

Hola Pepa, que bonitos!!!!!!!!! es un placer ver estas creaciones y te felicito por ello, como ya sabes en esto del Patchwork soy novata me parece increíble que algún día yo pueda hacer algo así, viendo esto me queda un mundo por aprender.

Un beso.

Artesaniamarian dijo...

Impresionada me dejais con estas maravillas.. vaya artistazas.... enhorabuena..Besitos

susiloci dijo...

Preciosos..pero el más bonito PUNTAS DE FLECHA, ME ENCANTA!!!

maria dijo...

Que pena no ser de tu familia porque yo tambiem me hubiera pedido el de puntas de flecha,es como decia Jesulin¡¡¡¡IM PRESIONANTE!!!Felicidades y besosssssssssss

Robledo Ruiz dijo...

Hija mia es que tu eres una fuera de serie que maravilla, lo que hiciste, y lo que te toco, un beso