lunes, 23 de mayo de 2011

Mariposa Serrada

¡Hola! Hoy he cambiado las agujas por la sierra y los pinceles, para hacer unas mariposas:


Se han ido volando a las plantas de la terraza:



No les gustaron y cambiaron a otra:


Después se enteraron que teníamos en casa un ramo de flores muy bonito y entraron:


Se posaron en él:



Pero tampoco les gustó.


Incluso una de ellas se poso en la misma hoja que sus primas las Mariquitas, pero pensó que sus colores chocaban.  Siguió revoloteando, hasta que por fin encontró a su familia:


¡Que bien, estoy aquí! 

Eso es lo que me gustaría decir a mi hoy, paseándome entre los rosales que tiene mi padre en Campillo de Arenas.


¿Porqué hoy? Porque es el cumpleaños de mi padre, cumple 80 años:

¡Muchas felicidades Papa!

Ya os conté, que mi madre fue mi primera maestra de costura, y hoy os voy a contar que mi padre ha sido mi primer profesor de dibujo. Siempre le ha gustado dibujar, tiene una caligrafia impresionante.
Mi afición por las herramientas me la ha transmitido él, desde pequeña he visto que le daba igual montar un calentador, tapizar una puerta, levantar paredes,  alicatar un baño, soldar barrotes o pintar cualquier cosa; esto lo hacia cuando salia de su trabajo y  no sólo en nuestra casa, también en las de amigos y familiares.  Nunca le ha dado miedo el trabajo,  con sus ochenta años aún disfruta ilusionado con su huerta y  sus rosales.

Las "Mariposas serradas" las he puesto hoy, recordando que mi padre nos enseño a serrar a mi hermano y a mi, cuando nos ayudaba con los deberes del colegio, y también aprendimos a usar con él, las herramientas más comunes, y  lo más importante, es que nos enseñó  a disfrutar con ilusión de lo que hacíamos, mi padre trabaja silbando o cantando y curiosamente yo también.
A veces, cuando algo no sale,  se le escapa un taco, a mi también.
Y a mi también me gustaría llegar a los 80 años como él.

Espero que os hayan gustado "Las mariposas serradas". Son dos broches, uno se lo hice a mi hija para adornar la chaqueta que usa con un vestido estampado, del que copie la forma y los colores de la mariposa .
En la siguiente foto podéis ver un montaje que he preparado con el broche sobre un gran tapete de ganchillo que me hizo mi madre y el vestido:


El otro broche es un regalo para una amiga.

Normalmente me gusta despedir las entradas de felicitaciones con flores. En esta ocasión os dejo con la foto del rosal que me regalaron mis padres el día de mi Santo (San José) 


¡Hasta pronto! ¡Feliz costura!

11 comentarios:

Loly dijo...

ya me gustaria ser tu hija para que me hicieras cosas tan bonitas y con tanto gusto (y muchas felicidades para tu padre y que lo disfrutes muchos años)

Lali dijo...

Hola Pepa, es un placer poder ver estos trabajos y las mariposas son increíbles, felicidades a tu padre y enhorabuena por esos maestros, yo también aprendí las labores de lagartera de mi madre, un beso para todos.

Bea dijo...

Yo ya sabes que soy tu fan numero uno y aunque me paso por aqui a diario no te dejo los comentarios que me gustaria. Es una pena que esos broches no podamos venderlos en septiembre...¿o si? Serían todo un exito.
Besos

Robledo Ruiz dijo...

Felicidades pora ese papá tan guay, me ha encantedo el libro de las agujas, lo he recibido hoy muchas gracias, un beso

Isangel dijo...

Bueno bueno, yo lei mariposas y vole hacia aqui, jeje. Que preciosidad Pepa. Y ademas no conocia esta tecnica, te han quedado preciosas.

Felicidades a ti y tu padre por su cumple y por tener la paciencia de enseñaros a serrar.

Besosss

PAULA dijo...

Te han quedado estupendas y la entrada también ya veo que no tienes problemas con el ordenador ni con las fotos estas hecha toda una esperta.
Felicidades para tu padre que una cifra así no se cumple todos los días.Bicos.

neus dijo...

Hola guapa lo primero felicitaros a los dos el por cumplir años y a ti por ese homenaje que le has hecho. Ya me hubiera gustado que mi padre llegara a esa edad. Y gracias por tu regalo es una preciosidad, estoy encantada de tener una amiga como Tu. Un besazo.

Lily Gallardo dijo...

Pepa, me emocionaste. Ayer porque me llego tu sobre y lo abrí con mucha ilusión. Me encanta tu regalo, tiene un trabajo muy detallado y me será muy útil. Gracias, gracias por acordarte de mi.
Las mariposas divinas, y lo que nos contás de tu papá y tu relación con él ... lo mejor, y curiosamente te quedaste con las habilidades de tus padres, de ambos.
te mando un beso grande, gracias otra vez

Pepa de la Morena dijo...

¡Gracias a todas por vuestras felicitaciones!

MARIA CRISTINA dijo...

Hola Pepa!!!!
Vengo a conocerte desde el blog de Magela...me has cautivado con esta maravillosa entrada y tu hermoso trabajo, mis mejores deseos para tu padre.
Y has sido bendecida con sus dones...es evidente.
Espíe tus bolsos, maravillosos!! Hoy terminé con uno que me ha dejado muy satisfecha...luego haré el post...toca el almuerzo ahora...
Un gusto...
Muy buen fin de semana!!!

Verónica dijo...

Pepa me han encantado las mariposas, me chiflan!son preciosas, y has hecho una combinación de colores muy bonita. Enhorabuena!!