jueves, 11 de noviembre de 2010

ARTIST TRADING CARDS (ATCs) Tarjetas Artisticas de Intercambio


Estas son las tapas del archivador de mis ATCs:




He decidido enseñaros estos trabajos hoy para poderos hablar de Nuria Madurell, ¿Alguien en la Blogsfera la conoce? ¡Vale! ¡Vale! Ya sé, nos ha dado clase a media España. Y todas sabemos que le han dado el primer premio en CREATIVA DE BARCELONA por su obra:


 Pero, si hay alguna persona que no conoce los trabajos de Nuria,  que pinche en el enlace anterior o en su 
¿Habeis pinchado en el enlace? ¡Precioso!. Yo creo que ha sido un premio muy merecido. Sus trabajos son geniales, ella es genial. ¡FELICIDADES!
Tuve la suerte de poder asistir a dos cursos que dio en QUILT ART,  APLICACIÓN Y ACOLCHADO A MÁQUINA  , Nos enseño las técnicas y mucho más. Por primera vez vi un ATC (ARTIST TRADING CARDS).
Cuando organizaron la exposición "Patchwork, una mirada al mundo de los bolillos" Nuria se encargo de invitarnos a participar con nuestros ATCs y Clara Lloveras organizo la exposición de MINI QUILTS CRAZY.  En esa época no tenía blog ni sabía hacer nada con el correo electrónico, pero gracias a Neus mi  profesora pude mandar mis ATCs y un mini quilt, Neus nos enseño en clase como hacerlos y después ella
realizó todos los tramites para enviarlos y recojerlos cuando finalizó la exposición.
Estos son mis primeros ATCs:




Las imagenes que estáis viendo son de las copias que me quede, originales solo tengo estos dos:

       



 Los otros originales los intercambie con Neus y con Nuria, así empieza mi nueva colección:



Os podéis imaginar lo que supone ver en mi archivador las firmas y las obras de estas dos MAESTRAS.

                      

 Si queréis saber como se hace un ATC pinchar aquí.
 Me han recomendado este libro, cuando lo consiga ya os contaré:


Y la siguiente foto es de mi primer MINI QUILT CRAZY, lo titule "Homenaje a Carmen Gregori (La tita CARMEN)" Las puntillas que usé eran restos de piezas que había hecho "nuestra tita Carmen", Era la persona más bondadosa que he conocido, su capacidad de trabajo no tenía límite. Enseño a bordar a máquina en Campillo de Arenas (Jaén) a casi todas las "mozuelas"( como dicen allí), que saben bordar. Lo que nos ha quedado a la familia de sus trabajos os lo mostraré más adelante porque merece la pena verlos. De las piezas que hizo para la Iglesia no tengo fotos, quizás las consiga.



En esta otra foto, se pueden ver mejor los detalles, lo pase genial haciendo este CRAZY ; la tela estampada fue un regalo de Bea Iglesias, ella y Neus también participaron en la exposición.




8 comentarios:

Educación Extra de 0 a 6 años dijo...

OOOHHH!! Que bonitas las ATC's!!!
Nunca he hecho ninguna pero me encanta verlas, son obras de arte!
Te felicito!!

Unknown dijo...

¿quien no conoce a Nuria? en este "mundillo" es toda institución ....

Lo que me ha sorprendido mucho son los ATCs, no tenía ni idea de lo que eran, me parece algo muy bonito sobre todo para tener como recuerdo. Supongo que tendrás el archivador guardado "como oro en paño".

Los que enseñas aquí son muy bonitos, me parece un trabajo muy fino, la verdad.-

♥ Mónisu ♥ dijo...

Todo precioso, nos lo tienes que enseñar un día de cerca que se ve mejor al natural!!

Isangel dijo...

Hola de nuevo Pepa, es un honor para mi tus palabras hacia mis trabajos, mi blog en general, de verdad que si. Yo vengo a ver el tuyo, como bien sabes y todo me sorprende, todo hace que abra los ojos como platos y que algo dentro de mi diga.. YO QUIERO saber hacer esto o aquello,jjejej.. no puedo evitarlo.

Esta tecnica de la que nos hablas hoy era totalmente desconocida para mi, y es una pasada de bonita, hay que tener mucho arte para adornar una tarjeta de esta manera.

Un fuerte abrazo y nos seguimos viendo, seguro.

Lily Gallardo dijo...

Bueno Pepa, realmente tenés tesoros, incluidos los que vos hiciste. Precioso todo, un beso grande. Que ganas de verlas tengo.

Elia dijo...

Es espectacular!!
que trabajazo, felicidades, todo esmaravilloso!!
feliz semana
eljardindemiduende
^^

♥ Mónisu ♥ dijo...

Pepa, por lo que veo ésta semana estás ocupada, no pones nada nuevo en el blog... ya tengo ganas de ver como nos quedan esos angelillos, estoy intrigada, me encantó la clase del viernes, todas concentradas con lo mismo y la pobre profe al borde del colapso, que paciencia tienes con nosotras, dios mío, gracias.
Un besazo ♥

Unknown dijo...

Hola Pepa.En tus trabajos se denotan dos influencias.Por un lado el colorido e imaginacion Picasiana y andaluza. Por otro lado el orden y la sobriedad castellana. Enhoraboena y felicidades.