lunes, 13 de septiembre de 2010

BOLSO TEJIDO CON CINTAS Y SEDAS

Para hacer este bolso, tejí  a punto bobo (todo del derecho) un rectángulo sin una medida predeterminada, solo tuve en cuenta que la base del rectángulo midiera un poco más que el perímetro de un bolso mediano.
Empecé tejiendo con agujas del número 8, cintas de raso, sedas (COLORIN, de Lanas Stop) y rayón (El Molino). Las tres a la vez. Cuando llevaba 6 vueltas, cambié las agujas por unas del número 5, y deje de calcetar la cinta de raso, hice otras seis vueltas de esta forma y de nuevo cambie las agujas por unas del número 3, seguí calcetando solo el rayón.


El efecto ondulado, que veis, se consigue sin menguar ni crecer simplemente se le da movimiento a la pieza tejida  con las manos y se fijan las formas con puntadas escondidas sobre una tela.

  

El bolso lo monté  como lo haría con  cualquier tela doble.  Puse el forro. El asa la hice trenzando sedas sobre dos cadenas paralelas, para fijarla, use mosquetones adornados con  cristales de svaroski.




A la boca del bolso le hice una red de crochet (dos vueltas en redondo) por la que pase dos cordones enrollados que están  rematados con unas bolas hechas a ganchillo 
Parece más difícil  de lo que realmente es.

7 comentarios:

Unknown dijo...

¡Es que me dejas con la boca abierta ...!

Ha quedado muy bonito.-

Las siestas de Bruno dijo...

¿¿que parece más dificil de lo que es?? anda ya... no te quites mérito!! ¡¡es chulísimo!!

Isangel dijo...

Madre mia... esto... te iva a preguntar... a ti hay algo que no se te de bien??,jejej. Esta precioso Pepa, que maravilla, y los colores son divinos.

Besosssss

PAULA dijo...

Ya veo que vas lanzada poniendo entradas y comentarios,ya le vas cogiendo el truquillo a esto verdad.Nos vemos el viernes o ya el sábado.

Bea dijo...

uy, si, es facilísimo como lo cuentas, hacerlo ya es otra historia. ¿donde te nos metiste el martes? Yo que queria ver en directo alguna de tus novedades...
Bss

♥ Mónisu ♥ dijo...

Me encanta el bolso, yo creo que es más difícil de lo que dices tu,eh?? Precioso!!

Anónimo dijo...

Hola Pepa, encantada de conocerte , te preguntaras quien soy, mi nombre es GRACIELA estoy haciendo un viaje imaginario, buscando nuevos rumbos manuales, sali de SALTA, un bello lugar de mi querida ARGENTINA y por esas cosas en el camino me detuve para admirar y elogíar un blog llenos de detalles bellisimos y de alta calidad de confección, te felicito porque sos una verdadera artesana, tanto del modelado, como de las agujas , de las telas, etc..etc. poniendo de manifiesto todo el buen gusto y la capacidad de recreación en tus trabajos, me gustaría ser tu amiga,compartir cosas bonitas y agradables a los ojos, que a las dos nos llena el alma cuando llenamos nuestras expectativas en un trabajo terminado. Desde SALTA, ARGENTINA y a la espera de nazca entre nosotras una hermosa y respetuosa amistad, un abrazo GRACIELA