jueves, 9 de septiembre de 2010

MUESTRAS PUNTOS DE BORDADO SOBRE TELA PINTADA Y GANCHILLO

                                            El curso 2009-2010
  Antes de comenzar con las imágenes de los trabajos que tengo preparados para las próximas clases os voy a mostrar fotos de  los que hice el pasado curso para enseñarles a mis alumnas  las técnicas que empleo.
En el taller se hacen muestras y después se decide en qué se emplean. Todos los trabajos son únicos, diseñamos los modelos y hacemos los patrones.

Empezamos pintando las telas, hicimos ejercicios básicos para entender la teoría del color y como aplicar la pintura. Sobre los motivos ya pintados pasamos a bordar, también puntos básicos.






Estos trabajos, aunque son muestrarios se pueden usar para lo que nos apetezca, por ejemplo, para hacer un guarda hilos:





cara posterior





Algunas de las alumnas quisieron hacer con sus muestras un costurero para las herramientas de patchwork, se guiaron por este:





La parte externa está decorada con hilo de seda cosido a máquina y una flor de ganchillo:


 

Al trabajo base le podemos añadir pequeños complementos como este alfiletero-pulsera:



O el guarda-dedales, copiado del tutorial de NURIA MADURELL  ,  y  adornado como el acerico:


Estos son sólo dos ejemplos, más adelante os enseñare carpetas, cajas, carteras ... Poco a poco.

El objetivo principal de mis clases es potenciar la creatividad de mis alumnas,la mayoria dicen que no tienen, pero  han demostrado durante el curso pasado todo lo contrario.



7 comentarios:

PAULA dijo...

Las fotos te han quedado estupendas se ven muy bien las labores,a mi a veces no se ve todo lo bien que quisiera,pero tus fotos estan perfectas igual que tus trabajos.

Bea dijo...

Es que yo ya me imagino a Pepa en esa pedazo de galeria superluminosa que tiene en la cocina sacando unas fotos superclaras y estupendas.Yo creo que ahora voy a empezar a ir a los jardines de Betanzos al mediodia porque a las horas que estoy en casa la cosa esta complicada.
Bss

Isangel dijo...

Ayy que penita estar tar lejos Pepa.. seria un honor y un placer acudir a tus clases. Pero bueno, ire siguiendote por aqui e ire viendo las cositas que vayais haciendo. Seguro que todas preciosas.

Besossss

Carmen dijo...

Pues para ser muestrarios, salen trabajos bellísimos. Me encantan....

Besillos

Unknown dijo...

Muy bonitos.
¡Felicidades!

Iherba dijo...

Hola Pepa, he llegado a ti por el blog de Neus.... He visto tus trabajos, tus colecciones y en general todo tu arte. Con tu permiso seguiré visitándote. Un beso

Unknown dijo...

PRECIOSÍIIIIIIIIIIIISIMO. ¡QUE DELICADEZA! Y ¡QUE SENSIBILIDAD! Y ¡QUE ARTE!

BESOS

Mª JOSÉ